Metodología

La trasmisión de la metodología se realiza tanto entre los docentes  del centro, como, entre los docentes y las familias a través de las reuniones de  aula que se celebran periódicamente.

1.

Se promueve  la educación basada en la adquisición de  competencias.

2.

A partir de las situaciones individuales, se intenta desarrollar las capacidades de cada alumno-a, adoptando las medidas necesarias en cada momento.

3.

Las relaciones entre profesorado y alumnado, y entre los alumnos y alumnas se basan en el compañerismo y el respeto mutuo. Para ello, se adecuan los horarios y la organización escolar asegurando la participación de los alumnos y alumnas en el proceso educativo (sesiones de tutoría individual o colectiva, asambleas de clase, reuniones de representantes de clase …)

4.

La escuela se entiende como un lugar de investigación, adecuando para ello la organización del aula a cada edad: “Rincones de Trabajo”  y  “Talleres”.

5.

La escuela estará integrada en su entorno. Entendemos que el conocimiento y la experiencia están, también,  fuera de las aulas. Por ello, la escuela  abrirá sus puertas a esa realidad. Los viajes y las salidas son elementos importantes en el desarrollo curricular.

6.

En el área del aprendizaje lingüístico, trabajamos los  idiomas (euskara, castellano e inglés) desde un enfoque comunicativo, y de manera coordinada.

7.

El proceso de aprendizaje  se evalúa globalmente y se comunica  con asiduidad a las familias y a los alumnos y alumnas

8.

La colaboración entre todos los participantes de la comunidad educativa es el eje  en el que se basa el funcionamiento de nuestra escuela.

9.

Las aulas están dotadas de material comunitario y diverso.